Ricardo Chaneton: «Es muy lindo difundir la gastronomía latinoamericana»

Si mezclas experiencia, calidad, tradición y modernidad te sale Mono, el restaurante del venezolano Ricardo Chaneton en Hong Kong.

Ricardo Chaneton es un nombre de esos para retener en la memoria. No te preocupes, los premios gastronómicos te lo recordarán. En este 2021, su restaurante Mono, en Hong Kong, ha entrado a formar parte de la prestigiosa lista The World’s 50 Best de Asia, elaborada por la revista The Restaurant. Y no sólo eso, sino que ha sido el primer restaurante latinoamericano en incluirse en este ranking.

Nació en Venezuela y a los pocos años comenzó a viajar por el mundo en busca de su sueño: propagar el culto por la cocina sudamericana. Aunque, bueno, siendo sinceros no fue este siempre su sueño. Quiso estudiar medicina, después sociología y finalmente se decantó por hostelería y turismo. Su padre le alentó a poner en práctica todos sus conocimientos y cambiar su mochila de estudiante por una chaquetilla. Dio sus primeros pasos en una humilde pizzería en Caracas y aprendió a correr y a saltar en Quique Dacosta (Denia, España) y en Mirazur (Menton, Francia). Finalmente, tras trabajar en el Shangri-La y abrir su propio restauranteMono, se estableció junto a su familia en Hong Kong.