Saltear al contenido principal
Torres-Sifon

Un adiós televisivo a los hermanos Torres

Su programa en Televisión Española finalizará este febrero

Hace unas semanas, Sergio y Javier Torres anunciaron el final de su programa en Televisión Española, “Torres en la cocina”. Después de 3 años y medio en antena, éste acabará en febrero. Aunque para algunos sea una mala noticia, los cocineros han declarado que este cambio se debe a su intención de no estancarse. Pues quieren dedicar más tiempo a su restaurante Cocina Hermanos Torres (Barcelona), heredero del Dos Cielos con el que consiguieron dos estrellas Michelin. En sus palabras: ”No queremos parar. […] Tenemos un espacio con 14 cocinas donde puedes disgregar partidas y desarrollar, por ejemplo, más y mejor las verduras, los aperitivos, las aves, los pescados o las carnes, todo por separado, todo potenciado”.

Actualmente, tienen muchas ideas para su nuevo restaurante barcelonés, que abrió sus puertas en junio de 2018. Pese a su juventud, el local ha cambiado la carta en más de una ocasión debido a su labor de potenciar la cocina de temporada. Su deseo de seguir optimizando sus propuestas, les ha llevado a tener que prescindir de las horas dedicadas a la televisión, ya que el restaurante requiere de este tiempo.  

Aun así, los hermanos Torres consideran este parón de la televisión como algo temporal, un paréntesis necesario para centrarse en la restauración. Tras más de 3 años y hasta 800 programas, el último se emitirá el mismo febrero, ya que no hay mucho desfase temporal entre grabación y emisión. 

TVE seguirá apostando por la gastronomía

Por su parte, La 1 apostará por un nuevo chef para su programa gastronómico más famoso. Acaban de fichar al malagueño Dani García, chef del restaurante con el mismo nombre en Marbella y que ya reúne 3 estrellas Michelin. 

El cocinero en cuestión ya ha comentado en sus redes sociales que “va a liarla gorda” en este nuevo programa que empezará este próximo marzo y del que aún no se ha anunciado el nombre. El horario de éste será de lunes a viernes de 13:30 a 14:00 horas y será producido por Shine Iberia (Master Chef).

Además, no será la primera vez que Dani García aparece en un programa de televisión, ya que lo hemos podido ver en otros espacios como Master Chef y Top Chef, entre otros. Sí será, sin embargo, la primera vez que conduzca un programa del cual es autor. 

Si bien la partida de los hermanos Torres de TVE nos deja con sensación de vacío, saber que este espacio será sustituído por un chef de la talla de Dani García es, como mínimo, muy prometedor. 

Volver arriba
×Close search
Buscar