Saltear al contenido principal
COCINEROSREVELACION

¿Quién será el nuevo cocinero revelación de 2019?

Como anunciamos la semana pasada, en breve se celebrará la feria Madrid Fusión en el Palacio de Congresos de Madrid. Así, el próximo 30 de enero y bajo el patrocinio de Balfegó también tendrá lugar la XVII edición del Premio Cocinero Revelación 2019 en el marco del certamen. 

Los jóvenes profesionales que optan al galardón son de diversos rincones del país y durante el transcurso de Madrid Fusión serán evaluados por un jurado de profesionales de la alta gastronomía, formado por chefs o críticos que votarán de manera individual y secreta. Este premio significa un fuerte impulso a la carrera del ganador. 

En el histórico de jóvenes premiados figuran nombres como Carmelo Bosque, Iñigo Lavado, Ricard Camarena, Vicente Patiño, David Muñoz, Rodrigo de la Calle, Jaime Tejedor, Óscar Calleja, Jesús Segura, Iago Castrillón, Daniel Ochoa y Luis Moreno, Diego Gallegos, Javier Estévez, Jesús Moral y Nanin Pérez. Todos ellos tienen en común que a partir de este premio, los reconocimientos no han parado de crecer.

A continuación, presentaremos los candidatos finalistas de esta edición:

Fernando Alcalá, KAVA en Marbella

Después de ejercer como abogado durante un tiempo, el joven decidió dar rienda suelta a su vocación y abrió su propio restaurante en su ciudad natal. Su cocina se inspira en los diferentes viajes que ha hecho por el mundo y en su propia creatividad. 

Clara Puig de la Bellacasa y Borja Susilla, Tula en Jávea

Estos jóvenes de 30 y 29 años respectivamente estudiaron con Marcos Morán y Quique Dacosta y actualmente sirven una cocina peculiar en el restaurante Tula. Un local pequeño que destaca por el pescado de la costa sacrificado con el método japonés Ike Jime y dejado madurar en cámara durante días. Así consiguen el sabor y texturas sabrosas marca de la casa. 

Rebeca Barainca y Jorge Asenjo, Galerna en San Sebastián

La cocinera manchega y su compañero madrileño elaboran cocina fusión y transgresora de inspiración vasca junto con sus lugares de origen. Sus detalles técnicos y la originalidad de sus platos les han hecho ganar los galardones de plata y bronce en los dos últimos campeonatos de pintxos de Guipúzcoa.

Rafel Muria, Els Quatre Molins en Cornudella de Montsant (Tarragona)

Uno de los cocineros más jóvenes de la selección, Muria tiene sólo 24 años y se formó en la escuela Hoffman de Barcelona, para después trabajar con Michel Bras y Joël Robuchon. Su cocina tiene de base los pescados y mariscos de la costa combinada con productos locales como setas o trufas, además de las mieles que elabora su familia. 

Jorge Moreno, Voraz en Alicante

Después de trabajar con chefs de la talla de Albert Adrià, Dani Frías o Marcus Wareing, Jorge Moreno sorprende a sus comensales en Alicante, donde elabora fórmulas de vanguardia sin renunciar a los guisos más tradicionales. Sus propuestas son arriesgadas pero siempre exitosas. 

María Gómez, Magoga en Cartagena

La precisión de su cocina se ensalza con la delicada estética de sus presentaciones. Sus recetas son contemporáneas con ingredientes del Campo de Cartagena, frutas y hortalizas procedentes de las orillas del río Segura, y pescado y marisco Mediterráneos. 

Joaquín Serrano, Efímero (Madrid)

Los platos del joven de 27 años son modernos y con base académica. Con influencia de la gastronomía francesa y de una gran creatividad. La carta del Efímero, además, está escrita a mano y puede cambiar según los ingredientes de los que dispongan en su despensa. 

Volver arriba
×Close search
Buscar