Saltear al contenido principal
Gastronomika-ICC

El Gastronomika a la vuelta del korner

Del 8 al 10 de octubre tendrá lugar el San Sebastian Gastronomika-Euskadi Basque Country en la ciudad vasca, celebrando esta edición su vigésimo aniversario. Por ello, la organización del congreso quiere aprovechar esta ocasión para rendir homenaje a los chefs y a todos estos años de vanguardia gastronómica.

El cartel de esta próxima edición lo forman Juan Mari Arzak, Martín Berasategui, Pedro Subijana, Andoni Luis Aduriz, Hilario Arbelaitz, Eneko Atxa, Josean Alija, Joan Roca, Carme Ruscalleda, Quique Dacosta, Ángel León, Paco Pérez, Dani García, Nacho Manzano o Pedro y Marcos Morán. Estos dos últimos ofrecerán una charla conjunta, aunque todos ellos subirán al escenario en distintos formatos de actuación nunca antes vistos.

El plazo de inscripción para el público profesional (gastronomía, hostelería y restauración) ya está abierto. Los visitantes tendrán acceso a 5.000 metros cuadrados de exposición que a su vez reunirá a más de 150 marcas expositoras referentes en el sector.

El Gastronomika convertirá la ciudad de San sebastián durante unos días en uno de los puntos de encuentro y negocio más importantes del sector. Allí se podrán descubrir las últimas novedades en productos lácteos, vino, ibéricos, conservas, cafés, cervezas, aceites y mucha más alimentación del sector premium. El horario será de lunes a martes de 10:00 a 20:00 horas y el miércoles 10 de octubre, hasta las 19:00 horas.

El congreso también contará con otras actividades paralelas como la ponencia ‘La evolución de la cocina de vanguardia’, que reunirá en un mismo escenario a los periodistas José Carlos Capel, Rafael García Santos y Benjamín Lana, y los cocineros Quique Dacosta (Quique Dacosta, Dènia) y Joan Roca (El Celler de Can Roca, Girona); que harán un análisis y debate sobre el auge de la gastronomía en España en los últimos años. También se acogerá como novedad la cuarta edición del Ruinart Challenge de la mano de Ruinart, un concurso para sumilleres profesionales de toda España, que cuenta con el apoyo de la Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres en España. No faltará, tampoco, el Campeonato Nacional de Ensaladilla Rusa, donde ocho prestigiosos restaurantes de todo el país competirán ante un jurado profesional para ofertar la mejor ensaladilla de España.

Por si fuera poco, también se podrá disfrutar del buen vino en el marco del certamen. Algunos ejemplos de los estilos y marcas presentes son Vinos californianos con Bodegas Torres y vinos húngaros. Además, se celebrarán maridajes extremos con CR Cava, los espumosos de Raventós o una cata exclusiva de vinos de Jerez de la mano de Pepe Ferrer y muchas más actividades.

Volver arriba
×Close search
Buscar