Saltear al contenido principal
Dani

Dani García cierra su multipremiado restaurante

Tras conseguir su tercera estrella Michelin con su restaurante ubicado en el hotel Puente Romano de Marbella, el Chef Dani García ha anunciado el cierre de su local para el 22 de octubre de este 2019. Se trata del segundo restaurante en Andalucía en conseguir 3 estrellas Michelin, después de Aponiente de Ángel León. 

Para comunicar la noticia, el chef escogió sus redes sociales como medio principal. Así, difundió un video en su cuenta de Twitter anunciando el cierre inminente del restaurante que lleva su nombre. En este dio a entender que tiene ya algunos planes para seguir desarrollándose como profesional. Entre ellos: “llevar su visión de la gastronomía a todos los rincones del mundo”.

El propio Dani García reconoció en una entrevista que la tercera estrella Michelin es lo mejor que le ha pasado en su carrera profesional, por lo que “no sería honesto mantener el restaurante sin su presencia” y que en este momento tiene otros objetivos. 

Sus otros proyectos

Aunque aún no sabemos a qué se refiere con lo de compartir su talento con el resto del mundo, sí conocemos algunos de los otros proyectos de Dani García. Por ejemplo, su grupo de restauración cuenta con otros tres locales: Bibo Marbella, Bibo Madrid, Lobito de Mar (también en Marbella) y, muy pronto además, Bibo Flamenco Bar & Tapas’. 

Pero esto no es todo. Dani García también ha estrenado desde hace bien poco, el pasado 4 de marzo, un nuevo programa en TVE. Tras la marcha de los Hermanos Torres de la cadena, ésta ha empezado a emitir ‘Hacer de comer’, un nuevo formato en el que el chef marbellí nos acompañará de lunes a viernes a las 13.25 horas para preparar recetas sanas, tradicionales y, sobre todo, muy adaptadas a nuestro día a día. Como explican desde RTVE “recetas que todo el mundo podrá hacer con los ingredientes que tiene en casa”. Además, se aprovechará la ocasión diaria para compartir trucos y consejos prácticos para sorprender a los comensales, tanto en el sabor como en la presentación de los platos. 

El cierre de su restaurante es una triste noticia para nosotros. Pero nos consuela (¡y mucho!) saber que tenemos Dani García para rato.

Foto: Cadena Ser
Volver arriba
×Close search
Buscar