Saltear al contenido principal
Rotaval-Caldo-de-Cigalas

Cuando la alta tecnología alimentaria está al servicio de la esencia y el aroma.

Utilizando la la técnica especial de destilado de sólidos a baja temperatura gracias a una bomba de vacío,  ejecutando un proceso de destilación que se basa en el arrastre de las sustancias aromáticas volátiles de los alimentos por vapor de agua, hoy en día ya podemos obtener aromas y esencias de cualquier producto y disponer de ellos para enriquecer cualquiera de nuestras creaciones.

Rotaval Micro te trae la alta tecnología culinaria a tu cocina

El Rotaval Micro es un nuevo ejemplo de aplicación de la tecnología en la cocina. Un instrumento que utiiza la técnica de destilación de sólidos a baja temperatura utlizando una bomba de vacío. Desarrollado conjuntamente con la Fundación Alicia (Alimentación y Ciencia) Empleado en los laboratorios químicos, el Rotaval permite la destlación de cualquier tipo de producto, sea líquido o sólido, siempre que esté húmedo.

Esto significa que permite captar los aromas más puros y las esencias de casi todo, para impregnar productos con los matices de la arena y el mar, para la extracción de alcohol de bebidas alcohólicas o para realizar cocciones al reflujo

Cuando el olor es fundamento

La relación entre el olor y el apetito es bien conocida. Los factores que influyen en la necesidad biológica de comer son muchos y complejos, y no sólo fisiológicos (grelina y leptina, hormonas que están implicadas de forma directa en el control del apetito), sino también ambientales. El aroma de los alimentos es uno de ellos, así como el tamaño de las porciones o el hecho de comerlos solos o acompañados.

Así mismo el olor es desencadenante de la memoria y el mero hecho de poder controlar este factor nos puede permitir realizar platos evocadores de recuerdos y situaciones dónde el comer se mezcle con otras emociones placenteras.

Se ha comprobado que la cantidad de alimentos que toma una persona puede variar hasta un 300% de una ocasión a otra, en el caso de un mismo producto, si se modifican sus características sensoriales (olor, color, sabor y textura).

Foto superior: Caldo de cigalas
Más información acerca de Rotaval:
https://cookingconcepts.com/es/product/rotaval-micro

 

Volver arriba
×Close search
Buscar