Saltear al contenido principal
Frantzen

¿Cuál es el mejor restaurante de Europa según la guía OAD?

Publicada la la lista OAD 2019 Top100+ European Restaurants 2019

En la gala anual de la lista OAD (Opinionated About Dining) celebrada este pasado fin de semana en el Hotel María Cristina de San Sebastián, se presentó el listado definitivo de los 100 mejores restaurantes de Europa para este 2019

El restaurante sueco Frantzén, poseedor de tres estrellas Michelin, se consolida como referencia dentro del mundo gastronómico obteniendo el puesto número uno de la lista OAD Top 100+ European Restaurants 2019.

Puedes revisar la lista final aquí:  http://www.opinionatedaboutdining.com/2019/eu.html

La gastronomía española queda reconocida en esta edición con 12 restaurantes entre los 50 primeros del listado situando al Asador Etxebarri de Bittor Arguinzoniz y a Quique Dacosta entre los top 5.

¿Qué es OAD?

OAD (Opinionated About Dining)  es una encuesta de restaurantes que tiene en cuenta la experiencia en su sistema de calificación Los resultados para 2019 se basaron en más de 200,000 comentarios aportados por más de 6,000 personas que se registraron para la encuesta.

La guía gastronómica creada en 2007 por el empresario estadounidense Steve Plotnicki, poco a poco va convirtiéndose en una en una auténtica biblia digital para los modernos e incondicionales gastrónomos de todo el mundo, compitiendo de forma directa con las tradicionales Guía Michelin y The World’s 50 best .

Un amplio y completo directorio de restaurantes de alta calidad evaluados a partir de las opiniones de más de 5.000 colaboradores, chefs, restauradores, críticos gastronómicos y blogueros cubriendo restaurantes de Europa, Norteamérica y Japón.

Más información http://www.opinionatedaboutdining.com
foto © http://www.restaurantfrantzen.com

Volver arriba
×Close search
Buscar