Saltear al contenido principal
BocaNegra3

Bocanegra celebra su cuarto aniversario

Foto: www.conceptonegra.com

El pasado 4 de septiembre, el restaurante Bocanegra (A Coruña), perteneciente al Grupo Concepto Negra, celebró su cuarto aniversario con una fiesta abierta al público, que juntó la cocina del equipo del local con la de otros 14 chefs invitados.

Pablo Pizarro, chef del Bocanegra elaboró un menú junto a cocineros de la talla de Nacho Manzano (Casa Marcial, Arriondas), Xanty Elías (Acánthum, Huelva), Pepe Solla (Solla, Poio), Rafa Centeno (Maruja Limón, Vigo), Fernando Agrasar (As Garzas, Malpica), Beatriz Sotelo (Ex A Estación, Cambre), Luis Alberto Lera (Lera, Castroverde de Campos), Juanlu Fernández y Marcos Nieto (Cañabota, Sevilla), Diego “Moli” López (La Molinera, Lalín), Alberto Lareo (Manso, Santiago de Compostela), Dani López (O Camiño do Inglés, Ferrol) y Ariel Mendizabal (Confitería Doriel, Culleredo).

La fiesta, que va ya en camino de convertirse en una tradición, logró sumar en una misma velada a 14 soles Repsol y 6 estrellas Michelin. También estuvo presente la ganadora de la primera edición del concurso Top Chef, Begoña Rodrigo, quien actualmente está en los restaurantes La Salita y Nómada de Valencia.

Entre los platos que se sirvieron destacan el bonito de algas y pimiento de padrón, el caldo con cacheira prensada y sardina ahumada, el muslo de pollo de corral con mole negro-bocanegra e incluso la ortiguilla a la brasa con huevo y migas.

Bocanegra celebra su aniversario cada septiembre, invitando a una serie de cocineros amigos en una fiesta que ya se considera tradición para despedir el verano en Galicia. Otros profesionales que han pasado por allí son Iván Domínguez (Alborada, Alabaster), Pepe Solla (Solla, Poio), Ever Cubilla (Espai Kru, Barcelona), André Magalhães (Taberna da Rua das Flores, Lisboa), Luis Veira (Árbore da Veira, A Coruña), Lucía Freitas (A Tafona, Santiago), Fernando Agrasar (As Garzas, Malpica) o Héctor López (España, Lugo).

Este restaurante especializado en marisco y pescado gallego fue inaugurado en 2014, con la intención de revolucionar la oferta culinaria de la ciudad, combinando cocina tradicional y cocina de autor.

Volver arriba
×Close search
Buscar