Saltear al contenido principal
Calcots-3964917_960_720

¡Ahora toca Calçotada!

¡Por fin estamos en plena temporada de calçots! Para celebrarlo, hoy nos proponemos listar opciones para todos los gustos en las que degustar este delicioso manjar de temporada. ¿Preparados?

Restaurante Carmen – Barcelona
Ubicado en el barrio de Sants, este restaurante ofrece tejas de calçots con sus tostadas, “allioli” y romesco, la salsa típica para esta variedad de cebollas tiernas. Los calçots, por supuesto, son hechos a la brasa, igual que la carne con patatas y judías que constituyen el segundo plato, si optas por el menú Calçotada. Para acompañarlo, ofrecen un vino joven de DO Empordà.

Can Punyetes –  Madrid
¿Os pensábais que los calçots sólo pueden comerse en Cataluña? Porque no es así. Can Punyetes es un restaurante especializado en cocina catalana en Madrid. Allí disponen de brasas y ofrecen platos tradicionales como caracoles “a la llauna”, escalivada, esqueixada, carnes a la brasa y tejas de calçots, ¡claro!

Can Cortada – Barcelona
En la parte alta de Barcelona, en Horta, está un antiguo castillo del siglo XI restaurado como masía solariega. De hecho, forma parte del Patrimonio Artístico de la ciudad. Allí se ofrecen menús de Calçotada con tostadas y “allioli” que irán acompañados de segundos como carnes de conejo, pollo y cerdo con patatas al caliu y vino de porrón. Además, el menú incluye de postre crema catalana con barquillos, la manera ideal de acabar una calçotada.

La taula de Paula – Valencia
Este restaurante brasería en Valencia ofrece un menú con calçots que además incluye pan con tomate y humus de berenjenas, alcachofas a la brasa con romesco, butifarra catalana y cordero a la brasa con patatas al mojo picón.

Pero no sólo de restaurantes va la cosa

Aunque este tipo de locales son una opción muy cómoda, la experiencia de comer calçots con amigos, en un parque, y con una barbacoa es un placer único. En las zonas más rurales de Cataluña, cerca de Barcelona, hay una gran cantidad de sitios con barbacoas a nuestra disposición para hacer nuestra propia Calçotada. Desde ICC os recomendamos éstos: 

Mas Ventós – Sant Pere de Rodes (Empordà)
Justo entre Vilajuïga y Sant Pere de Rodes se encuentra este parque con mirador con vistas a la bahía de Roses. allí encontraremos 6 barbacoas y 8 mesas de grupo a nuestra disposición. 
Dirección: Carretera de Vilajuïga en Sant Pere de Rodes, Km 6. T. 972193191 (Parque Natural de Cap de Creus).

Parc del Pi Gros – Sant Vicenç dels Horts (Baix Llobregat)
Esta zona gratuita con 16 mesas y 12 barbacoas se encuentra en una zona verde en el pueblo Sant Vicenç dels Horts, cerca de Barcelona. Hay que ir con tiempo, ya que acostumbra a estar siempre muy lleno. 
Dirección: Parc del Pi Gros, 08620 Sant Vicenç dels Horts.

Santa Creu d’Olorda – Barcelona
Aunque pertenece al municipio de Barcelona, está bastante lejos del centro de la ciudad. Concretamente, en la sierra de Collserola. Está dividido en dos niveles y en la parte superior se encuentran 12 parrillas y 9 mesas. Es accesible en silla de ruedas y allí también podréis visitar la ermita románica de Santa Creu d’Olorda, que es del siglo X. 
Dirección: BV-1468, Km. 6, 08750 Barcelona

Y, que no se te olvide: si dispones de una azotea o un jardín grande, tienes un entorno magnífico para organizar una calçotada con tus amigos o familia. Sólo te faltará una barbacoa tipo Caliu y los deliciosos calçots con todo lo que quieras acompañarlos. Es un buen plan, ¿no?
 

Volver arriba
×Close search
Buscar